Olvidado o esperando

A ver, Anthem. ¿Os suena?¿Ese shooter futurista con armaduras voladoras y un mundo incompleto abandonado de la mano de los dioses que se iba a comer al Destiny 2 con patatas? ¿Creado por Bioware, desarrollador de cosillas como el Star Wars: Knights of the Old Republic y trailers un poco mentirosillos? Ese.

Pues tras más de año y medio digamos que el juego no ha cumplido las espectativas, y esta frase la voy a nominar al eufemismo del año. Anthem ha sido un gran batacazo para BioWare, cosa que no le vino nada bien tras anunciar este juego como el futuro estandar de los multijugador online. Y, bueno, tras el hostión cósmico que fue el Mass Effect Andromeda.

De todos modos, los desarrolladores prometieron escuchar más a los jugadores y rehacer el juego en una versión mejorada llamada por ahora Anthem NEXT. Intentar lo que hizo Hello Games con No Man’s Sky (spoiler: lo consiguieron). El único problema es que no han dedicado a demasiada gente al asunto, según rumores, solo 5 personas de todos los equipos de BioWare están trabajando para este remozado que tardará bastante.

Por de pronto, y tras un tweet de algo de concept art de la nueva versión por parte del director del juego, en un nuevo post del blog de BioWare, sabemos que el sistema de combate (uno de los puntos fuertes del juego) va a ser remozado. Ahora los jugadores cuentan con una pantalla de carga en la que pueden cambiar su equipamiento, incluyendo slots para artefactos y modificadores (hasta llenar 11 slots de equipamiento). Con este nuevo sistema los jugadores pueden usar su javalina, equiparla con unas piezas muy poderosas que suben de nivel aparte del propio power suit y cambiar parte del equipamiento. Al subir de nivel se ganarán puntos, que se podrán usar para desbloquear nuevas habilidades. habilidades pasivas y mejoras de stats (incluyendo especializaciones de clase… o subclases, como querais llamarlas).

¿Como será la siguiente actualizacion de Anthem? ¿Añadirán algo más que eventos limitados a este mundo abierto algo escuálido? Esperemos que si, porque es un juego que aunque tenia mucho potencial se ha quedado en un limbo muy raro (por ejemplo, lo tengo comprado y ni lo he probado…)