Ya han pasado años y años de Alien Vs. Predator (y su secuela), un FPS de lo más divertido con un modo multijugador más que aceptable y entretenido. Ahora, en la época de los juegos como servicio Cold Iron anuncia Aliens Fireteam, un juego que hará las delicias de los aspirantes a Marines Espaciales. De los que no llevan hombreras, digo.

Ubicado obviamente dentro del universo Alien (donde también aparte de blanditos humanos hay Predators y dependiendo de donde leas Terminators, al Juez Dredd y hasta <gasp> cerdos) los jugadores se adentran en grupos de 3 en nudos de alien en un planeta infestado hasta los cimientos de Xenomorfos. 11 tipos distintos de Xenos y otros tantos de sintéticos de Weyland-Yutani harán la vida dificil a estos marines.
Por otra parte, los blanditos y jugosos humanos no estarán tan en desventaja como en otras ocasiones, pues tendrán un buen surtido de armas a su disposición, como el clasico rifle de pulsos M4A1para convertir las amenazas en charquitos de ácido venenoso. Aunque los equipos serán de 3 habrá 5 clases distintas en las que especializarse (artillero, demoledor, técnico, médico y recon), y de los jugadores dependerá coordinarse para encontrar la forma que más se ajuste a sus estilos de juego para poder sobrevivir.

Al parecer también han pensado bastante en el endgame, y para que este shooter en tecera persona sea siempre excitante a parte de las cuatro campañas del modo historia habrá ‘cartas de reto’ para cambiar escenarios y darle sabor a las misiones. Intuyo que el sabor será a sangre y muerte, pero oye, está bien que piensen en el endgame…

El juego parece que está pensado para ser muy rejugable, dando muchas opciones a los jugadores (lo dicho por 5 clases, 30 armas y más de 70 modificadores, seún los chicos de Cold Iron) dan para muchas revisiones de la campaña. Aun así, me reservo el derecho a juzgar cuando salga en Verano de este año, para PS4-5, XBox One-Series y PC.