CAPCOM ha presentado hace 2 días un teaser trailer de la siguiente entrega de la que posiblemente sea la saga de juegos de lucha más influyente de la historia: Street Fighter.
Aprovechando el 35 aniversario (en el que suponemos que no solo tendrán preparado este trailer) nos muestran 30 segunditos de vídeo en los que entran mucha especulación.
En este podemos ver a Luke, el último personaje en llegar a SF V via DLC, y a un Ryu muy mazado y muy barbudo a punto de saltarse los dientes a toñas. Muchos fans han señalado que en este trailer se centra mucho en los detalles gráficos (como los dedos de los pies de Ryu, o el movimiento del pelo) y en posibles mecánicas como el ‘saltarse las venas’ como forma de activar los movimientos especiales.
De todos modos, este juego parece estar en etapas tempranas de su desarrollo y por ahora no hay gameplay ni se sabe que motor gráfico usará ni nada de nada. CAPCOM ha prometido más información ‘en verano’, así que estaremos pendientes.
Esperamos que no hagan un despliegue tan lento como en SF V, en el que tardamos un año en ver el modo Arcade y medio año más en ver un modo Historia (aparte de unos lobbys online que dejaban muchísimo que desear, Joaquín Santos Torrijos lo puede atestiguar).
Personalmente, el cambio radical del logo me parece un fallo. No parece de Street Fighter (con sus logos llenos de rojos-amarillos y naranjas) sino de un gimnasio de tu barrio que acaba de descubrir el cross-fit. Peor aún, parece calcado de un logo de stock. El choteo en twitter ha sido de antología (y el autor del logo se ofrece a venderselo a CAPCOM en exclusividad, para aún más choteo).
Ryus aparte, aprovechando ya que estaban, también se ha anunciado una recopilación de juegos de lucha de CAPCOM llamada Capcom Fighting Collection, un lote de 10 juegos de lucha noventeros (en los que solo la mitad ya son todos los Darkstalkers) con que incluye la versión definitiva de arcade de SF2: Hyper Street Fighter.
Si el poder jugar a estas maravillas pixeladas (entre los que se encuentran Red Earth y Cyberbots: Fullmetal Madness) y el acceso a toda la música de todos los juegos, enormes galerías de arte y opciones de entrenamiento no es suficiente; también hay que mencionar que todos ellos contarán con modo online con el gran añadido de Rollback Netcode (cosa que CAPCOM no saca desde <mira notas> 2011 con Street Fighter III: Online Edition. Todo esto a partir del 24 de Junio, para Switch, Ps4, XBox One y PC.