Kerbal Space Program es el juego favorito de los astrotrastornados del mundo entero, que te permite diseñar tus misiones espaciales desde el lanamiento al pilotaje pasando por la recolección de datos científicos o la búsqueda de recursos en entornos alienígenas.
Un juego muy divertido que a lo tonto te va a hacer un experto en periapsis, apoapsis, transferencias de Hoffman y como ajustar un lanzamiento orbital. Normalmente terminando en un fallo catastrófico definido en la NASA como ‘una desaceleración muy rapida’.

Aunque este juego sigue vivito, coleando y recibiendo DLCs (el último de la agencia espacial europea, con muchos cosméticos y misiones basadas en misiones reales) su segunda parte anunciada en 2019 no está tan ‘sana’. Desarrollado por Star Theory Games, un estudio de la desarrolladora más grandota Private Division, el juego tendría que haber salido en Marzo de este año. Lamentablemente, se anunció un primer retraso al inicio del año fiscal 2021 de Take Two (la propietaria de estos estudios).
Pero al parecer el margen hasta Marzo de 2021 no es suficiente. Ahora Kerbal Space Program 2 se atrasa una vez más, hasta el año fiscal de 2023. Ese dato nos da una horquilla entre Abril de 2022 y Marzo de 2023.
Y, fráncamente, esto no pinta bien.

Aparte de muchas promesas, algún testimonio de desarrolladores, algún trailer muy bonito prometiendo mucha personalización, colonización e impulsar la exploración del espacio Kerbal más allá de su sistema solar no se ha visto más.
Culpa a generar demasiado hype antes de tiempo, al COVID-19, al sabor del café o a que Mercurio está en retrógrado; pero tanto retraso no señala nada bueno.

La Experiencia Kerbal, pero solo las 15 primeras horas.

Por de pronto yo seguiré disfrutando/sufriendo el juego original, que cuenta con una gran comunidad de Modders para darle vidilla.