Hello Games suelta por sorpresa una nueva actualización en No Man’s Sky, llamada Companions.

En resumidas cuentas es una mejora sustancial en otra rama por la que tirar en caso de que no sepas qué hacer en este juego: crianza en plan Pokemon de los bichos que domas.

En la actualización Beyond (entrando en versión 2.0), aparte de introducir más inmersión gráfica, modo VR, mejoras de interfaz notables y cambios en construcciones de bases añadieron la posibilidad de poder domar animales. La posibilidad de interactuar con ellos más allá de estar del lado bueno de un arma de rayos venía de parches anteriores, y podías dar de comer ‘sustancia’ que los animales de distintos planetas comieran. Siempre y cuando fueran consumidores de cosas que no fueras tú.

Aparte de ser mu salao, el bicho solía llevarte a algún punto donde encontrar materiales raros.

Ahora Hello Games parece que ha ‘pokemonizado’ un poco el juego, introduciendo la capacidad de domar y adoptar cualquier animal del casi infinito universo del juego como tu compañero. Además de poder invocarlo en cualquier lugar, incluyendo el enorme hub del juego: la Anomalía Espacial. Pórtate bien con tu compañero, cuidale bien, juega con él, dale mimos y bien de comer y tendrás posibilidades de que ponga un huevo. Con el tiempo eclosionará y tendrás que criar a un bebé con personalidad propia y que heredará características del progenitor.

Pero, ¿para qué sirve un bicho domado? Bueno, puedes fabricar maquinaria para que la lleve, puede servirte de mula de carga y hasta le puedes dar pequeñas órdenes (‘ve a explorar por allí’, ‘busca minerales’, ‘mata a mis enemigos con un laser rojo que duele más’).

«Se raro. Pero raro de cojones.»

La actualización se aplica automáticamente a partir de hoy mismo, para los interesados. Pero en resumidas cuentas: la búsqueda por el animal más parecido posible a un perro y la búsqueda de un chocobo acaba de comenzar.