Nintendo anunció el pasado día 25 un Direct relacionado con Pokémon, Pokémon Presents. Y de lo esperable, había 3 cosas con bastantes papeletas: El evento de distribución de Rayquaza, un remake de la cuarta generación o un Let’s Go de la segunda.
Pues bien… ¡Nintendo por fin lo ha hecho! Solo han hecho falta dos años de ponernos pesados para que llegara el remake de la cuarta generación. (Se me nota mucho el hype)
Para finales de este año, Nintendo ha anunciado el lanzamiento del remake de la cuarta generación. Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente.

¡Viva la nostalgia! ¡Volvamos a Sinnoh!

Hay que decir que la gente esperaba sobre todo ver cómo luciría la cuarta generación. También hay que decir que esa gente se ha quedado un poco chafada.
En el aspecto gráfico, se mantiene la estética de personajes cabezones dentro del mapa (como pasaría en el original) pasando a algo más estilizado durante los combates.
Los Pokémon no parecen ser muy diferentes a los modelos que ya conocemos de Espada y Escudo. Personalmente, espero que no se note mucho que van con más pegatinas que un gunpla.

Por lo demás, tengo ganas de que llegue este juego. La cuarta generación fue una de las que menos disfruté, así que cualquier ocasión para revivir este cachito de la historia Pokémon es bienvenido.
A nivel de jugabilidad espero que no sea tan abrumadoramente fácil como los últimos Pokémon y que suponga un poco de desafío.
También será interesante ver qué meten de endgame. Al final es lo que le da la mayoría de horas a un Pokémon.

En cuanto a fecha de lanzamiento, me voy a tirar un triple: 28 de septiembre de 2021. En esa fecha se cumplen 15 años del lanzamiento del original, así que quedaría una efeméride redonda.

¡Fotos a go-go! ¡Hazte con todos! Pero sin Poké Balls, que son muy mainstream.

También ha habido novedades sobre Pokémon Snap.
Parece que la mecánica del juego será muy parecida a la que pudimos disfrutar en su día en Nintendo 64.
Esto es, una especie de safari fotográfico donde podrás hacer fotografías de los Pokémons que te encuentres.
Cada foto te dará puntos y la oportunidad de seguir llenando tu «fotodex». Por supuesto, cuanto mejor y más «especial» sea la foto más puntos te dará.

Como nueva mecánica, existirá la bola brilli-brilli (No se llama así seguro , pero queda descriptivo de narices)
Cuando se la lancemos a un Pokémon, éste no solo brillará sino que cualquier efecto que haga cambiará de color.

También habrá una parte social que nos permitirá subir las fotos para que las valoren y un modo edición.
¡Hazte con todas las fotos y acapara todos los likes!

¿Pokémon Leyendas o Pokémon Breath of the Wild? Ya veremos.

Y para terminar, la que para muchos ha sido la gran sorpresa de la presentación: Pokémon Leyendas: Arceus.
En este juego volveremos a la región de Sinnoh, pero unos cuantos años en el pasado. Y se nota, porque todo Sinnoh es campo.
A nivel de estética parece que por fin nos vamos a encontrar con ese estilo de Breath of the Wild que muchos querían para la octava generación.
Esto significa que tendremos una gran libertad de movimientos por el mapa y podremos aprovecharnos de ella para capturar Pokémons.

El combate también parece diferente, con lo que parece ser un combate integrado en el mapa de juego.
Lo que más interesante me parece es que parece que por fin se puede hablar del lore del mundo de Pokémon.
Cosas como el origen de las Poké Ball (esferas de ¡madera? con un cerrojazo en todo el medio. Aún queda explicar cómo puede entrar ahí un bicho más grande, pero de eso ya nos enteraremos.
Es posible que también se profundice sobre el origen de la Pokédex. En esa época lo más parecido es un libreto donde se ilustran y anotan cosas de los Pokémon que capturemos.

Para terminar el trailer, se puede ver a Arceus en toda su gloria. Así que es posible que se cuenten varias historias sobre el origen del mundo Pokémon o de los propios Pokémon.

Personalmente, este trailer me ha emocionado no solo por lo que significa sino por lo que puede significar.
Veamos, si empiezan a meter lore sobre el juego es fácil que se termine hablando de las Guerras Pokémon. Más allá de las teorías, en la sexta generación se mencionó por primera vez un enfrentamiento entre humanos ayudados por Pokémons.
Por lo tanto, este tema de para dar un enfoque un pelín más maduro a la saga.

Por otro lado, la inclusión de un mundo más abierto puede significar que por fin Game Freak se está animando a abolir conceptos como el de las rutas.
Las rutas nacieron para delimitar el camino que podía tomar un jugador cuando no había tanto recursos para hacer o simplemente almacenar un juego.
Ahora, con mayor almacenamiento y potencia, empieza a ser factible hacer mundos abiertos que nos lleven a una mayor flexibilidad.
Y ya lo que sería la mismísima leche y dejo la idea para los señores de Game Freak: Un Pokémon World donde podamos ir por todas las regiones que han salido hasta la fecha. Cada una con su lore y sus legendarios.
Eso en mundo abierto puede ser el mayor Pokémon hecho hasta la fecha y durante muchos años.

Yo también creo que Pokémon Leyendas será el gran protagonista de los juegos anunciados.