Amazon Games entró en 2016 empujado por la pastaza de una de las empresas más grandes del mundo. Lamentablemente uno de los dos proyectos que quedaban de su notición inicial ha tenido que echar el cierre definitivamente.

Anunciado junto con el MMORPG sobre unas extrañas Américas llamado New World y Una mezcla de League of Legends y fútbol llamado Breakaway; Crucible pretendía hacerse hueco en el cada vez más lleno mundo de los Hero Shooters. Tras la salida en Mayo solo duró 2 meses hasta que revertió en Beta otra vez… y ni todos los anuncios en Facebook y webs de videojuegos posibles han podido evitar que al final se considere un proyecto pufo.

Adiós, Earl, apenas te conocimos…

Ahora amazon

New World sigue su andadura aunque con una fecha de lanzamiento muy posterior a la anunciada, pero ahora con los integrantes del equipo de desarrollo de Crucible colaborando para que salga. Volviendo a Crucible, los creadores dicen que se acabó el juego y que tirarán del cable de los servidores el 9 de noviembre. Tiempo a todo el que lo haya probado a que se divierta con él y se pueda despedir de los amigotes que haya hecho hasta entonces. Aparte, devolverán TODO el dinero que los jugadores se hayan gastado en el juego.

No diré que me de mucha lástima, porque el juego me recordaba muchisimo al también difunto Battleborn (buena idea, mala ejecución), pero si lo temo por los desarrolladores detrás de la idea… aunque viendo que Amazon pide ‘ocupar’ nicho de mercado con la idea de competir porque sí con juegos que no parecen demasiado rompedores o inspirados la verdad es que temo lo peor para New World… el tiempo dirá.