Que Mass Effect es una de las sagas de videojuegos más queridas por los fans es indiscutible. Aun con el trastazo de ME: Andrómeda (que tras un par de parches y tal vez algún mod quedó como un juego bastante sólido) los fans tienen mucho cariño a este universo de Ciencia Ficción.

Y, claro, desde que saltamos de generación los fans (y muchos no fans) llevan pidiendo remaster. A ser posible con todos los DLCs, que no son pocos. Y con un cambio a mejor en varios apartados, para dejar esta joya del videojuego bien pulida y en una repisa bien alta.

Lamentablemente EA se ha estado negando a desarrollarlo, al menos oficialmente. Pero ese secretismo se ha ido un poco al garete.

Se ha filtrado una calificación por edades de este remaster en Corea del Sur, y claro han saltado las alarmas entre los jugones, que miran todos de soslayo a EA. Que sigue sin decir ni mú. ¿Estarán esperando al 7 de Noviembre para hacer el anuncio?

Lo que sabemos es que Mass Effect: Legendary Edition iba a salir en 2020, pero se ha postpuesto para 2021.Pero, ¿saldrá para esta generación? ¿Next-gen? ¿Switch? ¿PC? ¿Bioware ha hecho este remozado o se lo han pasado a algún estudio semidesconocido y chapucero? Sea como sea, ansiamos saber. ¡EA, no te lo calles más, que sabemos que lo tienes!