A estas alturas del partido que un juego de conducción sorprenda es en si sorprendente. Y es más aún cuando el juego en cuestión es del género de los juegos de conducción basados en cochecitos.

Los más añejos del lugar recordarán con cariño el MicroMachines para Sega MegaDrive, y los que no tanto los Toy Box Racer, que no es tan buen juego pero sirve para echar unas risas. La última entrega de Hot Wheels es punto y aparte… y le debe mucho a Trackmania.

En este último trailer se ha podido ver lo que muchos esperabamos y necesitábamos de este juego: un completo editor de niveles, que aunque bebe y mucho del mayor referente de creación de niveles: Trackmania.

Aunque por lo que vimos en el E3 Trackmania Nations está derivando hacia Fall Guys, en este juego de Hot Wheels tendremos cierta variedad a la hora de personalizar las pistas y mucha más flexibilidad a la hora de crear los trazados, pues al contrario que el juego de Nadeo cada tramo de pista puede estirarse, retorcerse y contraerse (vamos, un poco como las pistas de plastico de los cochecitos).

Lo que más ha llamado la atención es que igual que en Trackmania para poder dar por buena una pista es necesiario que el creador la ‘valide’ pasándosela con un ‘vehículo de validación’ y así demostrar que no es una pista imposible. ¿Tendremos trazados Press Forward como en Nations? Cuando este juego salga el 30 de Septiembre lo sabremos.