Hwang en Soul Calibur VI
Imagen del personaje de Hwang (antiguo luchador de la Saga Soulcalibur) en SC VI, con su nuevo aspecto

Un antiguo personaje vuelve a la saga Soul Calibur, como parte del pack de personajes de DLC del segundo pase de temporada de este juego (que también nos ha traido a viejos conocidos como Hilde y Setsuka).

Envuelto en misterio y con aspecto de haberse fugado de Bloodborne en teasers anteriores (desde aquí un saludo a los fans de este juego que siguen pidiendo secuela) Hwang hizo su debut con Soul Edge (Soul Blade para los japoneses) y continuó mostrando su destreza con el sable hasta Soul Calibur III, uno de los mejores juegos de la saga.

Ahora, aprovechando que SoulCalibur VI es un ‘reboot’ de la saga en forma de nueva línea temporal alternativa*, el espadachin coreano regresa con nuesvas habilidades basadas en amuletos. Aunque este juego tiene una plantilla ya bastante llena (29 personajes, de los cuales 3 son invitados de otros cosas: Gerart de Rivia de The Witcher, 2B de NieR Automata y Haohmaru de Samurai Shodown) seguro que añadir un nuevo tipo de arma distinta al plantel se agradecerá por parte de los jugadores.

Aunque con este personaje se añaden nuevos elementos cosméticos para la creación de personajes, algún escenario más y más cosas derivadas del Tekken, lo más impactante es la aparición de este viejo conocido ¿Alguna apuesta para la siguiente temporada? Yo sigo echando en falta al muzamán de Rock o algún clon del Capitán Alatriste que vaya con ropera y vizcaina como representación española…

*[chúpate esa, Star Trek]