El desarrollo de la tercera entrega del juego de estrategia espacial por excelencia va viento en popa. Homeworld 3 apunta muy alto por las pocas cosas que BlackBird Interactive deja ver. Como poco parece que va a ser algo rompedor con el pasado, y a ver que tal se lo toman los fans.
Me explico, las campañas de Homeworld 1 y Homeworld 2 centraban tu flota en una enorme nave nodriza de los Kushanos (la especie protagonista, desterrada de su mundo natal y que reclamaron al final de la primera entrega). Aunque el juego era en 3D y en el espacio no tiene sentido de hablar de ‘arriba’ o ‘abajo’ automáticamente todas las naves se orientaban en un plano compartido por todas, de forma que tu nave nodriza era alargada verticalmente. Siempre.
Las naves no pueden rotar en esta malla ortrogonal, asi que siempre siempre tenías a tu nave platanesca. Pero eso parece que va a cambiar.
En la última actualización para los backers nos han planteado si queremos la nave en horizontal (que parece que va a ser como la dejen), en vertical (que es la opcion detodalavidadeDIOS) o si nos da igual porque, total, es en el espacio; mientras que nos muestran una animación de la nueva gran nave del HW3, la Khar-Kushan, mientras cambia de orientación.
Al parecer a esta idea llegaron tras unas discusiones internas, tras ver los pimeros concept art de Karl Gryc y Aaron Kambeitz (Director de Arte y director de Concepto), con esta nueva versión horizontal. 20 años de inercia no tienen que ser fáciles de superar. Aunque podéis expresar vuestro favoritismo en twitter con los hashtags #team_croissant, #team_banana y #team_cronana al parecer se va a poder cambiar de orientacion a la nave… porque esto abre nuevas posibilidades de exploracion de mapas con todas las gigaestructuras que se encontrarán en su nuevo viaje…
¿Que opináis? Decidlo en comentarios
P.S: También han dejado ver lo que han preparado para la edición coleccionista del juego, esa que cuesta un primogénito y medio.