Los desarrolladores de Homeworld 3 hacen la gran pregunta: ¿plátano o croissant?

El desarrollo de la tercera entrega del juego de estrategia espacial por excelencia va viento en popa. Homeworld 3 apunta muy alto por las pocas cosas que BlackBird Interactive deja ver. Como poco parece que va a ser algo rompedor con el pasado, y a ver que tal se lo toman los fans.

Me explico, las campañas de Homeworld 1 y Homeworld 2 centraban tu flota en una enorme nave nodriza de los Kushanos (la especie protagonista, desterrada de su mundo natal y que reclamaron al final de la primera entrega). Aunque el juego era en 3D y en el espacio no tiene sentido de hablar de ‘arriba’ o ‘abajo’ automáticamente todas las naves se orientaban en un plano compartido por todas, de forma que tu nave nodriza era alargada verticalmente. Siempre.

warlord on Instagram: “Mothership is away.. #homeworld #remastered #gaming”  | Instagram, Starship, Mech
Gone but not forgotten

Las naves no pueden rotar en esta malla ortrogonal, asi que siempre siempre tenías a tu nave platanesca. Pero eso parece que va a cambiar.

En la última actualización para los backers nos han planteado si queremos la nave en horizontal (que parece que va a ser como la dejen), en vertical (que es la opcion detodalavidadeDIOS) o si nos da igual porque, total, es en el espacio; mientras que nos muestran una animación de la nueva gran nave del HW3, la Khar-Kushan, mientras cambia de orientación.


Al parecer a esta idea llegaron tras unas discusiones internas, tras ver los pimeros concept art de Karl Gryc y Aaron Kambeitz (Director de Arte y director de Concepto), con esta nueva versión horizontal. 20 años de inercia no tienen que ser fáciles de superar. Aunque podéis expresar vuestro favoritismo en twitter con los hashtags #team_croissant, #team_banana y #team_cronana al parecer se va a poder cambiar de orientacion a la nave… porque esto abre nuevas posibilidades de exploracion de mapas con todas las gigaestructuras que se encontrarán en su nuevo viaje…

¿Que opináis? Decidlo en comentarios

P.S: También han dejado ver lo que han preparado para la edición coleccionista del juego, esa que cuesta un primogénito y medio.

Mistheart

Mi primera consola fue una GameBoy; y casi toda mi vida he mendigado que me pasen el mando a gente que sí tenía videojuegos. Jugon, escritor, de robotes. Nacido en el siglo equivocado.