DCIM100MEDIADJI_0029.JPG

Perdonad que estemos monotemáticos con esta saga de juegos últimamente, pero cuando todas las noticias se agolpan porque usan el día que los fans han declarado propio de este juego esto es lo que toca.

Tras hacer ya oficial el anuncio de un remasterizado de la trilogía original de estos juegos, durante las propias celebraciones de N7 el propio VP de la desarrolladora, Casey Hudson, hizo un anuncio en el blog oficial de Bioware:

Mientras aquí en BioWare, un equipo de vetaranos han estado trabajando duro envisionando el siguiente capítulo del universo Mass Effect. Estamos en las primeras fases del proyecto y todavía no puedo decir más, pero estamos deseando compartir nuestra visión sobre donde iremos después.

Aun así, como fan personalmente me siento un poco esperanzado y aterrado. Mass Effect Andromeda iba a ser el gran paso siguiente, el inicio de una nueva trilogía en el universo Mass Effect, y terminó siendo un juego lleno de bugs, con muy buena dirección de arte, pero horrible a la hora de jugar. Aunque ya, tras un tiempo sabemos que fue debido a muy malas decisiones tomadas durante el largo proceso de creación del juego.

La duda ahora es, ¿cómo seguirán? El final de Mass Effect 3 va por 3 caminos (bueno, 4, pero ese en concreto no da pie a una continuación). ¿Tomarán solo una de las decisiones como canon? ¿Será otro spin-off como Andrómeda? ¿Precuela (oh, dios, no)?
Sea como sea, no solo estos desarrolladores están ansiosos por ver que habrá después…