Banner de la BlizzCon 2021

Los despistados como yo tal vez ahora se pregunten que ha sido de la BlizzCon. Esa conferencia en la que Activision-Blizzard presenta sus novedades al mundo. La verdad es que el panorama actual de COVID-19 no es que sea buena para hacer megaconvenciones llenas de personas de muchos países distintos apretujadas en grandes recintos.

Blizzard lo vio venir como prácticamente todas las conferencias del sector. Estas se cancelaron, o retrasaron o se convirtieron en eventos virtuales a seguir en Twich, Youtube y demás. Este año no hay BlizzCon tal cual, cosa que se sabía desde mayo, pero lo que no se sabía es que este evento (proyectado desde el 19 hasta el 20 de febrero de 2021) no va a tener entrada virtual.

Esto es muy bueno para los fans, pues no tendrán que hacer un desembolso de 50€ por una entrada virtual para poder asistir al streaming en directo de las charlas de desarrolladores, presentaciones de juegos, expansiones, temporadas,… y sobretodo para los muchos concursos que hay este año relacionados con la narración y el cosplay.

Pero… ¿y que pasa con los regalos digitales? La entrada a la Blizzcon no solo daba acceso a esta, sino que daba objetos exclusivos (o temporalmente exclusivos) para disfrute en los varios juegos que tiene, para que no escociera tanto el desembolso de una entrada virtual tan cara y para poder fardar de este símbolo de status digital. Pues… no se sabe. Es otra de las muchas dudas para este año en el que Starcraft 2 ya ha dejado de recibir más contenido, el World of Warcraft saca expansiones pero no regresa a nada novedoso, Heroes of the Storm está olvidado y Overwatch está muriendo lentamente porque los desarrolladores no meten contenido nuevo y solo escuchan a los superpros para los reequilibrados (entre otras cosas, esto daría para artículo propio).

¿Que pasa con Diablo 4? ¿Se anunciará algo de Overwatch 2 tras un año de silencio con la excepción de algo de concept art? Diablo Inmortal bien gracias, ¿no? A ver que se revela de cara a Febrero.