Al parecer la campaña hecha por fans para pedir un remaster del clásico de BioWare Knights of the Old Republic era innecesaria. Según se ha filtrado a Eurogamer un remake de este venerable RPG estaría de camino de la mano de la desarrolladora Aspyr (que ya hizo un port del KOTOR a plataformas móviles de Apple y a otras varias con Republic Commando y Star Wars Episode 1 Racer).

Y ya para dejar a los fans dando palmas con las nalgas al parecer, y aunque Aspyr se centra en hacer leves retoques y modernizaciones de juegos, en este caso se trataría de un remake completo (y no un remaster). Nada de texturas 4K y geometría mejorada, no. A hacer todo desde 0 y a hacerlo bien.

STAR WARS™: KOTOR II - Apps en Google Play
Espera, que os recargo el movil.

Pero vamos a tomarnos esto con calma, porque aunque EA se vio tentada hace tiempo de un tercer KOTOR para casar esos dos juegos con el canon actual de Disney, es posible que estén esperando la aprobación final de Disney (o cuando se empiece a agotar el filón warie tras el empujón que le ha dado The Mandalorian).

De todos modos a lavuelta está el Día de Star Wars, el 4 de Mayo, por como suena en inglés (May the 4th), y sería muy propicio que anunciaran algo así en esa fecha. Estaremos pendientes.