Atención, no os despistéis. EVE Online es un juego online de flotas gigantescas y mucho trading. EVO Online es la competición de juegos de lucha más importante del mundo, que nos ha dejado competiciones muy interesantes y momentos que están ya en la historia del videojuego. Sí, hablo del Daigo Vs Justin de 2004…

La cosa es que el panorama COVID ha dejado a esta competición para el arrastre. Sin poder hacer la reunión en Las Vegas y demás para que los jugones se vieran y al convertirse en un evento online muchos patrocinadores (también de capa caida) se han volatilizado.

Jo, que tiempos. Cuando ibamos por la calle a cara desnuda cual golfas víricas

Y aquí es cuando entra Sony Interactive Entertainment y RTS (una nueva subsidiaria de Endeavor, empresa de eSports), que se han comprado la marca y derivados del Evolution Championship Series por una cantidad indeterminada de dinero.

Que no hayan trascendido los términos de la compra es importante, pues tal vez no hay confirmacion oficial de que Sony no obligue -o ahora o en un futuro- a jugar solo a juegos de su plataforma. Una parte importante del EVO son las competiciones, oficiales o no, de Smash Bros. Aunque por otro lado, Mark Julio, una de las grandes voces de la competición ha afirmado en twitter que la competición sigue abierta a todas las plataformas. Aunque por supuesto no se puede confirmar que Sony diga ‘esto es una democracia hasta que yo diga lo contrario’ y les de por cambiarlo todo. El tiempo dirá.

Por de pronto se ha confirmado que el EVO volverá esta año en formato online (de el 6 al 8; y del 13 al 15 de Agosto) y de forma oficial se jugarán a Street Fighter V, Tekken 7, Mortal Kombat 11 y Guilty Gear Strive; aunque seguramente anuncien más títulos. La inscripción, al ser online, es gratuita y jugadores de Norte América, Europa, Asia y Latino América están invitados a competir.