Overwatch CrossPlay

Ahora que termina el evento de aniversario por 5ta vez (con skins buenas y malas, lo normal) ahora el nuevo jefazo de el equipo de desarrollo anuncia Crossplay para este Hero Shooter.

¿Y qué es CrossPlay? ¿Preguntas mientras clavas en mi pupila tu pad de switch? Pues simplemente la capacidad de poder jugar al mismo juego con jugadores en cualquier plataforma en la que esté disponible este juego. En teoría esto permitirá a los jugadores de PC codearse con los de Xbox One, Xbox Series X-S, PlayStation 4-5 y Nintendo Switch a la hora de ahostiarse. Eso sí, es obligatorio para todos tener una cuenta en Battle.net para estas cosas. Pero para compensar la molestia a todo el que la tenga van a regalar una caja de botín dorada (que tiene un objeto legendario seguro).

Pero la teoría se choca con la práctica, y es que como es TAN complicado apuntar en consola (un brindis por los jugadores PRO de Tracer con mando) la mayoría de estas tienen sistemas de asistencia al apuntado. Estos consisten o en aumentar el hitbox de los personajes enemigos o en que la cruceta ‘tiende a ir’ como guiada por un imán hacia los enemigos. sea como sea, esto en PC no sucede en este caso y daría una ventaja demasiado considerable a quien usara consolas en, por ejemplo, el Modo Competitivo.

Por eso, directamente van a eliminar CrossPlay en modo competitivo y la cosa se pone más complicada cuando tienes un PC y quieres jugar con gente de consola. Si formáis grupo se os pondrá en el pool de jugadores de PC; pero los jugadores de teclado y ratón no podrán entrar en el pool de jugadores de consola (independientemente de quien tengan en su grupo). Ah, y si juegas en PC con mando estás sí o sí en el pool de jugadores de PC. Así que… vaya crossplay más extraño.

La Beta está a la vuelta de la esquina, y los desarrolladores van a mirar muy atentamente como son las interacciones entre los diferentes sistemas, pero hay que tener en cuenta que: No habrá progreso entre diferentes sistemas, no habrá reseteo de estadísticas ni rangos y los Top 500 (los mejores 500 jugadores de cada servidor) tendrán tablones separados para PC, consolas con cross play y consolas sin cross play.

Para más info, miraos esto.

P.S: Ah, y también han presentado los nuevos aspectos de Baptiste y Sombra en Overwatch 2, con eso del Summer Game Fest antes del E3. ¿Qué os parecen?