Se rumoreaba desde hace un tiempo que Bandai Namco se quería meter aún más en los eSports que solo con su SoulCalibur VI (presente en el EVO que se juega ahora). La sorpresa la han dado hace unos días al anunciar Gundam Evolution, una especie de Hero Shooter (a la Overwatch o Paladins) ambientado en una de sus franquicias más fuertes: Mobile Suit Gundam.

Image

Por ahora anunciado solo para Japón y con una beta en ciernes, también han presentado un playthrough muy completito del que sacamos varias cosas interesantes, como que la plantilla inicial será de 12 mechas (de izquierda a derecha y de arriba a abajo: RX-80PR Pale Rider, RX-78-2, Zaku II Shooter, Gundam Barbatos, Sazabi, Methuss, GM Sniper II, Asshimar, Dom Trooper, Turn A Gundam, Guntank y GM). Un poco limitado según las cosas a las que tenemos acostumbradas, como a las 183 de Gundam Extreme Vs Maxiboost ON, pero comprensible a la hora de hacer un juego competitivo que hay que balancear.

Image
Lo que tú llamas edificio el Sazabi llama desayuno.

Otra curiosidad es que el tamaño de los mechas estará escalado a su tamaño ‘canónico’, así que las unidades más grandes se las verán para aguantar las andanadas. Otra curiosidad es que los robotes podrán ser destruidos parcial o totalmente. Siendo posible repararse en el primer caso.

Image

Con todo y con eso (y con que hay diseños que no terminan de pegar al verse con otros, como el Gundam Barbatos) Bandai Namco espera poder llamar a jugones de FPS a este juego aunque no tengan ni idea de Gundam (de hecho, los dos streamers PRO invitados no tenían ni zorra y no se les dio mal).

Estará disponible como Free 2 Play para PC en 2022 en Japón y otras regiones. ¿Europa será una de las afortunadas? Y, ¿cómo piensan mantener un juego de franquicia tan caro en regiones donde no hay tantos fans de los mechas? Sea como sea, si nos lees desde Japón o tienes VPN aquí tienes toda la información.