Al pobre Titanfall 2 le tienen como el rosario de la aurora. Que si ataques DDoS, que si hackeos, que si secuestros de logins de usuarios… Y es que aunque ya tiene sus añitos y EA sigue apostando mucho más por Apex Legends (que está ambientado en el mismo universo) este juego de mezclar roboces tirados desde el espacio, parkour, batiganchos y matar muy mucho sigue con una fanbase muy dedicada.

A la espera de que Respawn diga qué leches va a hacer con Titanfall 3; si es que lo hacen, sale o que, los modders se han puesto manos a la obra para dar algo que los desarrolladores no han creado: una forma de que los fans en PC puedan tener sus propios servers.

TITANFALL 2: GAMEPLAY MULTIJUGADOR - TheGrefg - YouTube
«¡Mira aquí! ¡mira aquí! <plaf> ¡TOMA!

Las ventajas para los fans son ENORMES. No solo pueden tener partidas con contenido estandar, sino que podrán generar sus propios scripts para crear nuevos tipos de partidas. Además, está la ventaja adicional de que las partidas en servidores privados no estarán publicadas en los listados públicos de servidores de EA, lo que hará más dificil para un hacker puñetero el rastrear la IP de un servidor y hacerle un DDos.

Con todo y esto, le sigo teniendo cariño al Titanfall original (que retiraron de las tiendas digitales el día 1 de Diciembre, pero cuyos servidores estarán activos hasta el 1 de Marzo de 2022), pero he leido del propio grupo de modders que es mucho más dificil hacer servidores para este debido a que el código de la parte de servidor del juego está enteramente del lado de los servidores oficiales de EA… aunque yo no pierdo la esperanza.

12 Tips To Help You Master Titanfall 2's Multiplayer - Game Informer
Mandaloriano táctico pa ti.


El repositorio de GitHub para Northstar está aquí, para los interesados. ¡¡Si montáis servidor, avisad en comentarios!!