Hace relativamente poco los de Hello Games nos dieron la actualización para No Man’s Sky «Companions», donde podías criar a un compañero animal para que te ayudara en misiones y demás.

Por eso a los que seguimos el desarrollo de este juego nos ha sorprendido que haya aparecido tan rápido esta nueva actualización: Expeditions.

Más Opciones para jugar a este juegazo :D

Básicamente es un nuevo modo de juego que hace la experiencia a algo cercano a un MMORPG, pero sin decirlo muy alto. En este modo se empieza un ‘viaje’ completamente nuevo en comunidad. Se genera un personaje (y primera nave) aleatorios en un punto fijo del universo, en el que arranca este viaje compartido. Durante el tiempo que dure esta exploración (un par de meses) se van alcanzando hitos progresivos, que al conseguirlos dan recompensas, formas nuevas de interactuar y novisimas tecnologías exclusivas de este modo. Lamentablemente pasado el tiempo de exploración no se dan nuevas recompensas (aunque se puede jugar a esta partida salvada como una partida ‘normal’.

¡Los logros han vuelto! ¡En forma de parche!

Cada fase de expedición tiene sus retos de distinta dificultad a completar en cualquier orden (con la idea de que cada uno es una oportunidad de explorar un aspecto de este juego abrumadoramente abierto). Además, se han hecho cambios en los agentes de Misión en la Anomalía Espacial (junto con un reequilibrado de recompensas y costes) para que se haba cuesta arriba.

Y un montón de cosas más: escáneres mejorados, nuevos drops (y drops de Twitch), eventos de fin de semana, puntos de encuentros, mejoras gráficas de naves de exploración, nuevo HUD, etc etc… Aquí están las notas de parche.

Para mi este es un aliciente más para arrastrar a algúnos amigos (os miro, Joaky21 y Zeru) a esta experiencia de exploración y supervivencia en un universo cada vez más rico. Y que el cross platform que han añadido también ayuda.