Railgun frigate

Homeworld 3 sigue lento pero seguro su paso hacia su completitud. Y es que su campaña de Crowdfounding fue poco más que para tomarle el pulso a los fans y ver si estaban interesados en otra entrega tras tanto tiempo.

Después de recaudar más de millón y medio de dólares de unos 8300 backers yo diría que sí…

En fin, el asunto es que Blackbird Interactive sigue avanzando en el proceso de desarrollo (igual que con Homeworld Mobile, que sigue en Beta dando alegrías a muchos jugadores) y se espera que HW3 salga a finales de 2022. Avisan que al acercarse más y más a la fecha de lanzamiento nos irán recompensando con más trailers, concept art y demás. Pero yo no esperaría nada importante hasta al menos Febrero de 2022.

Los diseños iniciales están inspirados en cabezas de mechas

Pero para ir abriendo boca, la diseñadora Kat Neale, el artista conceptual David Cheong, el director de arte Stephen Mokrytzki y el artista de FX Tim O’Connell nos presentan una nueva y poderosa unidad de nuestra futura flota: la fragata Railgun. Para los despistados, un railgun es un arma de proyectiles que utiliza un poderoso campo electromagnético para impulsar esos proyectiles a altas velocidades (en escenarios de scifi llegan a velocidades cercanas a la de la luz).

En este caso no es una excepción, pues se quería crear una fragata con la capacidad de romper el casco de naves enemigas (algo así como el equivalente a un sniper en combate naval/espacial). Eso sí, para equilibrar la balanza es muy vulnerable a ataques de naves de combate pequeñas… eso y que tiene un tiempo de recarga algo largo. Pero la aparición de unas pocas de estas obligan a cambiar el planteamiento de una batalla; porque si no respondes y las hundes rápido puede que no tengas naves presurizadas en poco tiempo…

En el resto del post en Fig podéis leer como es todo el proceso de creación, equilibrado y cómo han sabido integrar el lenguaje visual de esta nueva unidad dentro de la jugabilidad marca de la casa en este juego de estrategia espacial. Seguiremos atentos a más novedades, mientras voy a ver si sigo practicando para no ser tan manco.