Fantásticas noticias para los fans de Star Wars y que tengan en su biblioteca este ‘herdero espiritual’ de X-Wing Vs. TIE Fighter. Star Wars Squadrons salió hace casi un par de meses para PC, PS4 y XBox One de la mano de EA (creado por Motive Studios… los del SW:Battlefront II) y aunque he podido jugar poco porque mi PC empieza a renquear mucho he de decir que han hecho un fantástico trabajo con un juego que rezuma Lore y cameos por todos lados amén de ser increíblemente divertido de jugar.

En fin, tras decir que este juego no tendría muchas actualizaciones constantes (es decir, nada de DLCs ni Pases de Temporada) han empezado a caer las actualizaciones gratuitas para él. Todo empezó con unos elementos cosméticos vinculados a la serie de El Mandaloriano (Que si no habéis visto recomiendo mucho muchísimo desde aquí).

Pero el equipo de desarrollo, tras verse abrumado por la genial respuesta de fans y jugones han dado su brazo a torcer y van a añadir (gratuitamente, ojo) más elementos al juego a partir de la semana que viene.

Esta variante del mapa estará más armada que la jugable en el prólogo, ¡no os confiéis!

El 25 de Noviembre aparecerá un nuevo mapa que aparece en el prólogo del juego: Puerto Fosar, para batallas de flota y modo caza. Además, incluirán 4 nuevos componentes (Extensión de Impulso y Prototipos de Torpedos Perforantes para Cazas y Bombarderos, Cohetes de Iones para Cazas e Interceptores y una torreta de cohetes antimaterial para naves de Apoyo).

Pero espera, que hay más.

Que parecan un montón de chatarra y luego hagan o que tienen que hacer es una de las señas de identidad de Star Wars :P

En algún momento de Diciembre y con la versión 4.0 del juego se añadirán 2 cazas más a la plantilla de la Nueva República y el Resto Imperial: Los muy pedidos y favoritos de los fans B-Wing y TIE Defender.

Ambas naves tendrán un uso híbrido, pues no son cazas ni bombarderos al uso. Pero según comentan los desarrolladores aún habrá motivos para que los jugadores elijan un Y-Wing o un X-Wing antes que un B-Wing, por ejemplo. A ver si para Diciembre ya desde The Gaming Battlegrounds os podemos mostrar en vídeo del canal nuestras impresiones de este juego.