Volando por Japón con Microsoft Flight Simulator

La nueva versión del venerable simulador de vuelo de Microsoft lleva una buena racha. No es para menos con sus gráficos hiperrealistas para dar una experiencia muy cercana a la realidad.

Ahora los desarrolladores ponen la lupa y la atención al detalle en la tierra del sol naciente, para tener una representación más real de lo que vemos. Este juego usa fotos de satélites e imágenes públicamente disponibles para alimentar un sistema de machine learning. Este les ayuda a modelar y texturizar los edificios reales… aunque no siempre lo consigue.

El santuario de Isukushima, cerca de Hatsukaichi (Hiroshima) tiene un aspecto increíble.

Según XBox Wire, la actualización usará un mapa de elevación digital del país entero, con fotogrametría 3D de alta resolución de seis ciudades japonesas importantes (a saber, Tokyo, Usunomiya, Yokohama, Sendai, Takamatsu y Tokushima), además de seis aeropuertos hechos a mano (Suwanosejima, Nagasaki, Shimojishima, Kerama, Hachijojima y Kushiro).

Esta primera gran actualización estará disponible el 29 de Septiembre, justo después del Tokyo Game Show. ¿Coincidencia? No lo creo.