Tras celebrar los 5 años de juego en activo con un vídeo mu cuco (y tras que un modder haya metido al director de juego Sean Murray en diferentes aberraciones del juego por cada día que no salía la nueva expansión) Hello Games presenta su 17ma expansión bajo el nombre de Frontiers.

Y no es una expansión pequeña precisamente. Ahora nos podemos encontrar y construir asentamientos en planetas inexplorados de los que podemos convertirnos en supervisores. Dentro de ese papel podemos ayudarles a crecer en tamaño y complejidad, resolver disputas entre los NPCs que viven en ese asentamiento, saludar a visitantes, construir bases con las más de 250 nuevas piezas que se han añadido al constructor, protegerlos de los ataques de centinelas. Y a cambio conseguiremos recursos y dineros.

Tiene gracia porque ha sido así tal cual. Vía Arcaderage.

Pero si esta nueva parte del juego no te llama, aún hay novedades para tí. Aparte de mejoras gráficas para consolas/PC de alto rendimiento también han aparecido chulísimas nebulosas, más espacios de salvado (aumentan de 5 a 15), mejoras en la interfaz de construcción, mejores efectos de destrucción (más satisfactorios, al menos) y una campaña en Twitch entre otras muchas MUCHAS cosas más. Para más info echadle un ojo a las notas del parche.

Pues ahora el espacio es más… ‘espacial’.

Lamentablemente uno de los primeros reportajes sobre esta actualización es que (como pasa en muchos otros juegos) el papel de ser persona importante quiere decir que eres el encargado de hacer TODO. Aunque viendo la evolución del juego no me extrañaría nada que esto cambiara. Como han dicho los creadores: este es solo un paso más del viaje.
¿Que nos darán en un futuro? Yo apostaría por meter ya un sistema de clanes, mejorar la comunicación entre jugadores, permitir la construcción compartida y sin problemas de bases, personalización de naves espaciales y… bueno, dar ya el giro a un MMORPG (si los jugadores quieren) que es a lo que parece que apuntamos.

Sea como sea, seguro que seguirán sorprendiendo.