Luz... y sombra!

Aunque queda más de un año para ese 11 del 11 de 22, Starfield empieza a enseñar parte de su (seguramente) muy extenso lore, y para empezar nos lo enseña con este cortísimo pero interesante vídeo.

Al parecer el juego está ambientado en el año 2330, en una pequeña parcela de la Via Láctea llamada ‘Los Sistemas Colonizados’ a unos 50 años luz de nuestro sistema solar. También hablaron de las dos grandes facciones del juego: las Colonias Unidas y el Colectivo Freestar, que 20 años antes del juego se metieron en una gran guerra entre ellas llamada ‘Las Guerras Coloniales’.

Ahora se disfruta de una precaria paz entre ambas facciones, aunque sigue habiendo amenazas que convierten a los sistemas colonizados en un pozo de aventura y riesgo. Tú perteneces a Constellation, una organización de viajeros y exploradores (me suena a la Sociedad Pathfinder del juego de rol del mismo nombre), cuyo propósito es descubrir los misterios de la galaxia. Y aunque eres nuevo en esto, tienes la importante misión de explorar a tope los sistemas colonizados.

Vestidos de fiesta de 2330, colección invierno-invierno

Eso sí, los humanos no pueden evitar ser humanos y estar jodiendo la marrana por donde van, así que hay que tener ojo a otros grupos como los mercenarios eclípticos, los piratas espaciales de la Flota Carmesí, los fanáticos religiosos de la casa Va’ruun, o los extremistas Espacistas.

Este material se une al que tenían ya desde finales de agosto para la presentación de 3 planetas:

La Metropolis y capital de las Colonias unidas Nueva Atlantida
Las Vegas en el espacio, la acuática ciudad de Neon.
La ciudad de Akila, capital de la union de tres sistemas estelares conocidos como el Colectivo Freestar

Bethsesda tiene mucho camino por delante si quiere cumplir todas las promesas lanzadas sobre este juego (cientos de horas de partida, integración completa entre jugadores…), pero lo que vemos nos anima a esperar más y a confiar en que cumplan.

Ya veremos en noviembre del año que viene si es un pufo en el lanzamiento como cierto juego Cyberpunk cuyo año he olvidado…