Hoy se ha anunciado un vídeo para presentar las últimas novedades sobre Pokémon. Más concretamente, su próximo DLC que ya se ha confirmado que llegará el 23 de octubre y la muy esperada integración con Pokémon Home.

En cuanto a Las Nieves de la Corona (el DLC) hay muchas cosas que ya sabíamos y alguna sorpresa. El argumento de la expansión no será para tirar muchos cohetes. Llegamos a una zona por explorar y tras las pertinentes presentaciones nos arrojarán a nuestra suerte con la buena compañía de nuestros Pokémon.

Explorando lo desconocido (y pasando frío)

El juego presenta un paso más en el mundillo de las raids, las Aventuras Dinamax. Por mecánicas, me parece el cariñoso homenaje de Game Freak a Azure Dreams. En este caso, formaremos equipo con otros 3 entrenadores e iremos avanzando a lo largo del nido de los gigabichos. La diferencia es que esta vez tendremos que elegir nuestro Pokémon de aquellos que nos ofrezcan en vez de uno de nuestro equipo. Cuando derrotemos al gigabicho de turno, se nos permitirá cambiarlo por nuestro Pokémon. Además, tendrá un modo infinito donde podremos avanzar por el nido hasta que todos los Pokémon se debiliten. Personalmente, creo que este modo promete, aunque habrá que tener cuidado con los entrenadores troll. También estaría bien tener acceso a alguna herramienta de comunicación básica para poder decir «Déjame hacer grande al bicho», «¡Pero mátalo!» o «Joder, ¡qué cagada!».

Nidos Pokémon, un submundo que explorar

Otro de los grandes atractivos de estas Aventuras Dinamax serán la forma en la que nos podremos cruzar con Pokémon legendarios, por lo que habrá mucha gente que se quiera lanzar de cabeza a por ellas. También habrá que ver si pueden ofrecer otro tipo de recompensa.

Un legendario Dinamax siempre impone.

A nivel de juego hay otro par de novedades interesantes. Se introduce el Parche Habilidad que permite cambiar la habilidad de un Pokémon por su Habilidad Oculta (siempre que la tenga). Este objeto puede dar muchísimo juego. Muchos de los Pokémon necesitan su habilidad oculta para ser competitivo en el meta. Lo que habrá que ver es cómo de difícil es obtener este objeto. En cuanto a los modos de batalla también se ha anunciado el modo Estrellas de Galar. De momento se ha visto que podremos formar equipo con un entrenador destacado (Líder de Gimnasio o personaje relevante de la historia) y enfrentarnos a otros grandes entrenadores.

También se han anunciado varios Pokémon nuevos. A los ya conocidos (Articuno, Zapdos y Moltres de Galar, Regidrago, Regieleki y Calyrex) hay que sumar a Slowking de Galar y a Melmetal Gigamax.

Del Slowking de Galar poco se sabía. En realidad, todos contábamos con que estaría allí pero no sabíamos nada sobre su aspecto. Melmetal Gigamax parece ser una inmisericorde máquina de trocear hecha de metal líquido. La pena es que eso quedaba muy largo para el nombre y se quedó en Melmetal.

A este Slowking el frío nunca le molestó.

Además, se ha confirmado la aparición de todos los Pokémon legendarios en esta nueva expasión. También aparecerán Pokémon como Beldum, Nidorino, Aurorus, Cryogonal, Garchomp, Elekid, Crobat y Sealeo (junto con sus respectivas líneas evolutivas). Esto nos deja varios caminos interesantes por explorar. Por ejemplo, si aparece Nidorino, seguramente también debería aparecer Nidorina. La aparición de Aurorus abre la puerta a fósiles de generaciones anteriores (todos aguardamos el retorno de Lord Helix, aunque no seamos dignos). Si aparece Elekid, ¿por qué no Magby y Smoochum?

De todos modos, también me chirría un poco la no presencia de Ultra Entes. ¿Se los estarán guardando para un futuro DLC?

Te echamos de menos, mi bichito chillón.

Otra de las grandes noticias ha sido la presentación de la integración Pokémon Go – Pokémon Home para finales de año. Aunque no sea un jugador habitual de Pokémon Go, sí que hay varios jugadores que están deseando enviar sus Pokémon del móvil a la consola y viceversa. Esto también termina con el esfuerzo de ofrecer una plataforma única para comunicar todos los juegos de Pokémon. Gracias a esta integración va a ser con la que se consiga el Melmetal Gigamax de evento y la aparición de cajas misteriosas conteniendo Meltans. Esta noticia será muy bien recibida por los complecionistas.

Melmetal, la máquina de matar. Echa rayos por los puños (en serio)

Así pues, queda poco para el lanzamiento de este DLC. También tengo dudas sobre si harán más anuncios o no, aunque sospecho que esta generación aún no ha alcanzado su forma final.

Y al final, pero no por ello menos importante, se ha presentado un AMV realizado por el estudio Bones. Tras un pequeño vistazo a Twitter, esto ha sido de lo más destacado de la presentación (lo demás se sabía o se intuía casi todo). Os lo dejamops para que juzguéis por vosotros mismos.