Gotham Knights se retrasa

La apuesta nro2 de juego en el universo DC para este año por parte de WB Games (la primera es, claramente Suicide Squad – Kill the Justice League) se retrasa a 2022.

En un post del twitter oficial del juego anuncian que tristemente y para que las cosas estén bien-bien, el juego se retrasa hasta 2022 para mejorar problemas de jugabilidad que se han encontrado (suponemos) en el proceso de testeo de betas.

Vale, aunque nos fastidie tener que esperar para poder enfundarnos en la piel de los distintos miembros de la Bat-Familia esto es BUENO. Porque tal vez alguno no recuerde el espectacular descalabro que fue la versión de PC de Arkham Knight en su momento. Bueno, que fue y sigue siendo porque ese juego no está ni mucho menos arreglado.

Sin COVIDs que retrasaran ese y otros buenos juegos que nos tienen en ascuas; Arkham Knight iba a ser el gran final de la trilogía de juegos de Arkham. Unos juegos de acción en los que enfrentabamos al cruzado encapado contra enemigos y sobretodo un entorno que hizo replantearse los metroidvania en 3D. Arkham Knight se desarrolló principalmente para PS4 (y XBox One) por Rocksteady, pero para la versión de PC se subcontrató a una empresa llamada Iron Galaxy (que también ha hecho otros ports terribles)… y no salió bien. El juego tenía una cantidad de bugs y glitches incomprensible para un AAA; desde elementos que se posicionaban donde les salía del níspero, un Batmovil inconducible, caidas de framerates al nivel del cine mudo… Los ejecutivos de WB-Games sabían que el juego estaba muy roto, pero siguieron adelante con la idea de que se podría corregir a posteriori con parches… Ilusos.

Por eso, que Arkham Knights (que parece una versión alternativa del universo de esa trilogía con añadidos) se retrase me parece hasta bien. Más que bien. Porque no queremos un juego rotísimo a la espera de parches que lo arreglen tras un buen tiempo de desarrollo (te miro a ti, Cyberpunk 2077), sino una buena experiencia de juego superheróica. De todos modos, un juego con algún fallito es comprensible, pero en un AAA de una gran productora que ha volcado sacos y sacos de dinero en hacerlo NO.

El tiempo dirá si la espera merece la pena, y muy seguramente desde The Gaming Battlegrounds os lo contemos con pelos y batseñales.