Microsoft tiene en uno de sus caballos de batalla (o vendeconsolas, como queráis llamarlo) a la saga Halo. Con sus altibajos y cambios de desarrolladora es uno de los juegos más confiables por la empresa de Redmont, y la generación actual de Serie X y Serie S también tendrá su juego con el soldadote verde: Halo Infinite, del que ya hemos visto algo en presentaciones y demás.

Pero parece ser que aparte de esta esperada y odiada a partes iguales va a tener compañía. Literalmente en la página de trabajos de la Mega empresa ha salido una oferta de desarrollador a tiempo completo para la sede de Redmont (la ‘ciudad’ de Microsoft), pues 343 Industries busca ayuda para desarrollar un nuevo proyecto en el universo Halo.

Esta oferta ha dado alas a una rumor que surgió en Twitter. En una publicación (ya borrada, pero de la que se hace eco VG24/7) se sugerían otros 2 juegos del universo Halo en desarrollo: Halo Wars 3, el RPG Táctico, y un spin-off centrado en el Fireteam Osiris, la otra mitad de Halo 5 que no va de verde.

Sea por la pandemia global, sea porque el productor Chris Lee abandonó el proyecto el pasado Octubre, sea por la no tan buena acogida por parte de los fans, o por mil cosas más, parece que 343i se está preparando un ‘plan b’ por si acaso. A ver que se confirma antes de la salida en otoño de Halo Infinite.