Anthem ha sido un chasco enorme, eso ya no tiene dudas. Iba a ser el super juego de Bioware, con el respaldo de EA, un shooter de ciencia ficción con la movilidad de un superheroe en un mundo en constante evolución (y con una historia que lo justificaba!).

Pero no pudo con la enorme inercia que tenía Destiny 2, aparte de salir con muchos fallos, terribles tiempos de carga, un netcode que no se lo merece nadie, microtransacciones hasta en los macarrones y un apartado gráfico que no era todo lo que se prometía, aunque lamentablemente estemos acostumbrados a que nos mientan en esto último*

Con todo y con esto el juego ha seguido renqueando desde entonces, sin ser tan wonderfluoso como se prometió. En Mayo del año pasado BioWare, padre de la criatura, anunció que comenzarían a trabajar en una nueva iteración de este juego. Anthem Next sería un remozado de las peores partes, con el objetivo de cual ave fenix o No Man’s Sky, sobrevivir al infierno de las malas reseñas mediante el trabajo duro y dedicado (y el apoyo de una comunidad fiel).

PERO BioWare no está solo, es un estudio que depende de EA, y esta semana nos enteramos de que esta última va a decidir si dedica los recursos necesarios para poder reflotar el juego. Me explico, actualmente el juego lo mantiene un minigrupo de 30 personas, que han estado trabajando en rebalanceos, eventos limitados como ‘navidad’ y avanzando a paso de caracol. Esto es muy insuficiente y medios como Bloomberg se han hecho eco de fuentes que dicen que se necesita un equipo al menos 3 veces más grande para poder acometer esta tarea.

EA tiene las opciones de intentar reflotar este shooter multiplayer de scifi (nicho para el que no tiene nada ahora mismo) o mandar el proyecto al contenedor amarillo más cercano y dedicarse a otras cosas. Por de pronto dicen que se sienten con mucha confianza respecto al futuro de Bioware. No es de extrañar tras la buena recepción del remaster de la trilogía de Mass Effect y el hype vinculado a Dragon Age 4.

Personalmente y a la espera de probar Anthem (es el siguiente juego ‘grande’ en mi lista) espero que todo este potencial de ser Iron Man en un Monster Hunter/Destiny no caiga en saco roto, pero las empresas piensan a su manera. Seguiremos informando.

—————————–
*Los trailers del E3 mienten, que lo sepáis.