El gran conglomerado de Disney ya se está preparando para las navidades y el año que viene, y lo ha hecho engrasando y preparando la Internet Hype Machine.

Disney ha anunciado una nueva página llamada ‘Bring Home the Bounty, que a estilo de un calendario de adviento irá presentando o desvelando (o revelando, tú verás) una novedad estargüaresca cada semana hasta final de año, si no me fallan las cuentas. Marketing puro y duro, porque hasta la fecha han revelado solo cosas que puedes comprar…

Mercadotecnia avanzada, hoyga

Lo interesante llega la semana 11, cuyo icono es un mando de consola. Esto apunta a que o presentan nuevo juego o en la proxima serie la espada de luz va a tener forma de pad. La cosa es, ¿qué juego puede ser? Tenemos varias opciones:

  • Star Wars – Jedi Fallen Order 2: No creo que sea un gran spoiler si digo que el juego permite (y pide) una secuela. Este Sekiro con manita de pintura galáctica podría ser el agraciado, aunque no sabermos nada de Respawn al respecto aún. Salvo alguna posible filtración que confirma que Disney no es estúpida del todo y están haciendo el juego.
  • La cosa de Ubisoft: Tras EA y su pérdida de su exclusividad de la licencia star wars a Ubi le llovió un proyecto secreto del cual aún no sabemos casi nada excepto que será un juego de mundo abierto, que se encarta un estudio de ubi llamado MASSIVE y que esta es su web. No sabemos genero (suponemos aventura para un jugador), ni nombre, ni fecha de salida ni nada de nada. Ale, a usar el poder de la imaginación (a no ser que estés metido en el ajo, claro)
  • Remake del KotOR: No sería mucha revelación, ya sabemos que PS5 y PC tendrán dentro de poco el remake del afamado Knights of the Old Republic (mientras que Switch tendrá solo una re-release). Pero siempre está bien saber que anda por ahi.
  • Novedades para el Star Wars Hunters: El juego más alocado a la vista sobre Star Wars es Star Wars Hunters. Un hero shooter (como Paladins u Overwatch) en el que podemos jugar por ejemplo como un mandaloriano, una Lady Sith y cosas más locas como un droide que se cree Jedi y dos Jawas* con una gabardína. Tal vez lo que presenten es alguna cosa más (como gameplay) para este juego con estética cartoon y muy infantil que saldrá en 2022 en Switch y moviles.

Y no hay mucho más, por lo que esperamos pacientemente a mediados de Diciembre a ver que nos dicen. ¿Abrimos apuestas?

*[Los jawas son el equivalente de Star Wars de un mapache, no admito comentarios al respecto]