Nuevo mapa Overwatch

Los diarios de desarrollador son cada vez más escasos en Overwatch, pasando de algo muy regular cada mes o 3 semanas a una sorpresa para los jugadores. Aun teniendo en cuenta que este año ha sido devastador para muchas planificaciones (gracias, COVID), en este nuevo vídeo de diario de desarrollo Jeff Kaplan (director de juego) anuncia varias cosas interesantes sobre Overwatch.

La primera es que están trabajando con un nuevo diseñador de mapas, llamado Morton, que se esta haciendo al uso de las herramientas. Bueno, pues el mapa en el que ha estado trabajando ha salido tan bien que han decidido añadirlo al juego.
Kanezaka es un mapa situado en Japón (de hecho se puede ver el mapa de Hanamura sobre la colina) y es un nuevo mapa de Trifulca/Deathmatch/Free 4 All, como queráis llamarlo.

El mapa tiene un montón de detallitos chulos, incluyendo un Café de Gatos, muchos huecos para maximizar la efectividad de distintos tipos de héroe y coches corriendo por las calles (sí, como en Oasis; sí, de los que matan). Actualmente está en la Región Pública de Pruebas, para el que quiera echarle un tiento, y será añadido al juego a mediados de enero.

Brit, tentando a los fans. No, no es una proto-D.Va, por si lo habéis pensado.

Los fans están sedientos de Lore (duh) y avisan que en el mapa hay algunos huevos de pascua, como por ejemplo este cartelote en el que aparece un concept art de una vieja heroina de las primeras versiones del juego. Brit, así se llama, era un personaje de apoyo con un mecha. ¿Nuevo héroe a la vista? El tiempo lo dirá.

Jeff da palmaditas a la espalda a su equipo, que aun estando muy centrado en OW2 y con la pandemia encima, han hecho mucho en el juego (80 actualizaciones en un año, han salido todos los eventos estacionales incluso con modos nuevos; y han salido muchísimos mini eventos). Bien por Blozard :P

¡Veo la casa de los ricos desde aquí!

Además, y para terminar, recalca que tendremos más noticias de Overwatch 2 en Febrero (enmarcado dentro de la BlizzCon Online), y que están deseando contarnos más cosas. No es para menos, porque llevamos año y medio desde el trailer de presentación del juego… y desde entonces no ha habido NADA.

En fin, tiempos interesantes para los jugones de este Hero Shooter. ¡Que ganas tenemos a esta secuela!