Hoy se han producido noticias interesantes sobre el proceso de compra de Codemasters por Take Two. Como ya anunciamos en su día, Take Two había iniciado dicho proceso para hacerse con Codemasters. Su idea era incluir a la desarrolladora y a sus franquicias dentro de 2K Games. El acuerdo aún tenía que formalizarse y pasar por todas las aprobaciones. Así que por supuesto, la compra no era definitiva y podían pasar mil cosas hasta el anuncio oficial.

La oferta de Take Two ascendía hasta los 994 millones de dólares. Pues bien, esta mañana EA ha anunciado la compra de Codemasters por 1.200 millones de dólares.  De hecho, el CEO de EA ya ha dicho palabras muy bonitas expresando su amor y admiración hacia su nuevo estudio. Y también ha aprovechado para sacar músculo de las capacidades de distribución y el alcance global de su compañía.

EA con un carro de dinero y feliz por ir a comprar estudios.
En una imagen: EA yendo a la compra

Igual que dijimos lo que iba a aportar Codemasters a 2K Games, también hay que decir lo que puede aportar a EA. Es bien sabido que EA ya tiene una franquicia de carreras bastante bien establecida como es Need for Speed. Los juegos de Codemasters seguramente terminarán de dar un toque más realista dentro del estilo arcade de Need for Speed.  Ha habido títulos con un toque un poco más realista (como Shift), pero no ha sido la norma.

Además, hay que pensar en el tema de licencias. ¿Os podéis imaginar lo que sería llevar un Fórmula 1 en una huida a toda velocidad en un Need for Speed? Pues bien, ahora la posibilidad se va haciendo bastante real. A nada que echéis a volar un poco la imaginación seguramente se os ocurrirán muchas más locuras. Ahora habrá que esperar a que los creativos de EA nos lean o estén tan grillados como nosotros.

¿Nos encontraremos con una nueva contraoferta por parte de Take Two? ¿Se darán por vencidos y dejarán que EA se lleve el gato al agua? Parece que tendremos culebrón navideño. Estad pendientes por si surgen novedades.