Si hace unos días dije que The Game Awards es el último escaparate del año para que se muestren novedades al ver esta mañana todo lo que se ha presentado creo que me he quedado corto. Prácticamente nos ha reventado en la cara la enorme ristra de novedades y presentaciones (teasers casi todo, no nos flipemos mucho) que se han mostrado:

Antes de nada, los ganadores:

Por supuesto antes de nada poner la lista completa de ganadores de estos premios:

  • Juego del AñoThe Last of Us Part II
  • Mejor Dirección de JuegoThe Last of Us Part II 
  • Creador de Contenido del AñoValkyrae
  • Mejor juego de MovilAmong Us
  • Inovación en Accesibilidad – The Last of Us Part II
  • Mejor juego de LuchaMortal Kombat 11 Ultimate
  • Mejor Juego de Simulación/Estrategia – Microsoft Flight Simulator
  • Mejor juego de RolFinal Fantasy VII Remake
  • Mejor Diseño de Sonido The Last of Us Part II
  • Mejor juego Indie Hades
  • Mejor juego Multijugador – Among Us
  • Juegos para el Impacto – Tell Me Why
  • Mejor NarrativaThe Last of Us Part II 
  • Mejor juego Deportivo/ConducciónTony Hawk’s Pro Skater 1+2
  • Mejor juego VR/ARHalf-Life: Alyx
  • Mejor juego de AcciónHades
  • Mejor Dirección ArtísticaGhost of Tsushima
  • Mejor Juego en cursoNo Man’s Sky
  • Mejor ActuaciónLaura Bailey as Abby, The Last of Us Part II
  • Mejor Juego de Debut – Phasmophobia
  • Mejor Apoyo de la comunidad – Fall Guys: Ultimate Knockout
  • Mejor Juego Familiar – Animal Crossing: New Horizons
  • Mejor Juego de Accion/Aventura – The Last of Us Part II
  • Mejor Música y Banda Sonora – Final Fantasy VII Remake
  • Mejor Atleta de Esports– Heo “Showmaker” Su
  • Mejor Entrenador de Esports – Danny “Zonic” Sorensen
  • Mejor Evento de Esports – League of Legends World Championship 2020
  • Mejor Juego de EsportsLeague of Legends
  • Mejor Presentador de Esports – Eefje “Sjokz” Depoortere
  • Mejor Equipo de Esports – G2 Esports
  • Voz del Jugador – Ghost of Tsushima
  • Juego más EsperadoElden Ring

La verdad es que no ha habido sorpresas, y como bien me ha recordado Shablaggo en estos premios Sony es la que gana (lo que explica que una continuación sin demasiadas innovaciones como The Last Of Us II se haya llevado tantos. Personalmente me sorprende que Hades no se llevara más premios tras el revuelo que ha tenido.

Y ahora la ristra de trailers del evento en sí:

CAPCOM presenta su Ghost ‘n Goblins Remake:

Nada muere eternamente en el mundo de los videojuegos, sobretodo cuando últimamente tenemos tanta nostalgia saca cuartos en forma de conrinuaciones y remakes (así de pronto me vienen a la cabeza el Streets of Rage 4, el remaster de Scott Pilgrim Vs. The World, el remaster de Wonder Boy – The Dragon’s Trap, el remaster de Toki, …) y al parecer este clasicazo de CAPCOM tampoco se libra.

Con un aspecto que parece basado en arte medieval y en unas 2.5D bien llevadas, se espera para finales de Febrero del año que viene en Nintendo Switch.

El juego de un jugador de League of Legends, Ruined King, recibe un trailer:

RIOT anunció su plan de diversificarse y hacer más juegos. Tras Valorant y varios rumores ahora aparece una muestra de personajes, combate y mundo de Ruined King. En esta aventura plagada de campeones del League of Legends, parece que tomas a tres de ellos como compañeros para explorar y combatir. Eso si, de la historia no se sabe nada, excepto que es una parte del lore de este universo que no ha sido explorada hasta ahora.

El nuevo mapa de Among Us es un avión grandote

El juego no-oficial de ‘La Cosa’ recibe nuevo mapa dentro de nada. Que los jugones están ya cansados de naves espaciales y estaciones en planetas fresquillos.
Tras una mini pantalla publicada en Twitter ahora presentan un teaser trailer de ‘The Airship’, un señor avión (que me recuerda al Alce Pulcro) donde escapar de una buena dosis de repentina y sorpresiva muerte por parte de los impostores.

https://www.youtube.com/watch?v=-LaY8nQyM_0

Sephirot es el nuevo contendiente en Smash Bros:

Smash Bros es el quien es quien de los videojuegos. Cual cameo en los Simpson, que si no tienes uno no eres nadie, y tras algunas entradas sorprendentes como Steve de Minecraft y Joker de Persona 5 ahora tenemos a uno de los mayores antagonistas de la historia de los videojuegos. Ese que es casi imposbile no cantar su nombre: ¡Se-phi-rot!

Este mismo diciembre, en Switch, DLC mediante.

Perfect Dark resurge de sus cenizas:

Uno de los mejores juegos de N64 y ahora por cosas de compras y el destino propiedad de Microsoft tendrá nueva versión (más solarpunk que futurista, parece) desarrollada por el estudio The Initiative. Curioso, porque desde 2010 no se sabe nada de esta IP. A ver si enseñan algo más de este juego de acción en primera persona, porque tengo curiosidad sobre como lo han adaptado a los tiempos actuales.

https://www.youtube.com/watch?v=S–lFTxAVs8&feature=emb_title

Back 4 Blood es el nuevo Left 4 Dead:

De los creadores de uno de los mejores juegos de zombies de todos los tiempo (y con un excelente multiplayer) viene el heredero espiritual de su Left 4 Dead.
Back 4 Blood parece este juego tras inyectarle mejores modelos 3D, mejores texturas y resolución, algo de motion blur (que no falte) pero dejando su corazón matazombies intacto. El 22 de Junio del año que viene para XBox One/SeriesS/SeriesX, PS4, PS5 y PC via Epic Games y Steam; pero si os da ansia el probarlo podéis apuntaros a ver si os toca un hueco en la Alpha cerrada aquí.

Tercera Temporada de Fall Guys:

¿Te gusta el frío? ¿El invierno? ¿El hielo? ¿Resbalarte hasta que tus rodillas deciden fugarse a climas más templados? Pues aquí está la muy nevada tercera temporada de Fall Guys con muchos ambientes nevados para las judias de Humor Amarillo. Esperamos skins navideñas, emotes y nuevos escenarios en los que intentar sobrevivir a las caidas al vacío y a los tramposos.

Diversion co-op con It Takes Two:

EA publicará el año que viene una obra del estudio Hazelight (creadores de A Way Ouyt). IT Takes Two nos presenta una fantástica aventura co-op con Cody y May, una pareja con problemas que ha sido transformada en dos adorables muñecos…y que no podrán librarse de esa maldición hasta que su relación no mejore. A mi (y a mi pareja, que no es de jugar ni co-op ni nada) nos lo ha vendido completamente este trailer. Para PC, PS4/PS5 y XBox One/SeriesS/SeriesX el 26 de marzo de 2021.

https://youtu.be/ohClxMmNLQQ

Ark II promete dinos y Vin Diesel:

Ark II, de Studio Wildcard parece más un Turok con Vin Diesel que la secuela del Sandbox con saurios y tecnología que se esperaba de la secuela de Ark Survival Evolved (eso sí, la animación de movimientos está como acartoná).

El Chef Sueco llega de gratis a Overcooked:

El más loco, incomprensible y divertido de los chefs llega por fin a la versión definitiva de Overcooked, la All You Can Eat. El Chef sueco de los teleñecos es un DLC gratuito para todo cristo en este divertido juego cooperativo de intentar cocinar que ya hemos probado una y otra vez sin mucha suerte.

https://www.youtube.com/watch?v=agL8cWQCfJ4

Evil West mezcla vampiros, demonios, cowboys steampunks y no se que más para nuestro disfrute:

Una mezcla de esas curiosas, de Western, terror y unas goticas de gótico (pun intended) para darle sabor a este Evil West de Flying Wild Hog y Focus Home Interactive. Entre pegar tiros a demonios, apuñalar vampiros, freir a magia a zombies y vete tú a saber que más cosas, parece un juego que nos puede entretener. Porque en el trailer no se ve nada de gameplay y poco más podemos decir.

El año que viene para PC, PS4/PS5 y XBox One/SeriesS/SeriesX.

Master Chief en Fortnite:

Fortnite, está poderosamente en modo escaparate, recibiendo más sorpresas de otras franquicias que ningun otro juego. Y subiendo el crossbranding a niveles insospechados. Si la semana pasada hacía su aparición el propio Dios de la Guerra Kratos, y la semana que viene son Daryl y Michonne de The Walking Dead, esta semana toca el propio gigante verde de Microsoft: el Jefe Maestro de Halo.

Por la insignificancia de 1500 vbucks te puedes hacer con esta skin (y si juegas desde la nextgen de Microsoft, con una variante negra). ¿Donde parará Fortnite con estas movidas?

Elite Dangerous saca trailer de su nuevo modo de exploración planetaria:

Elite ya fue un referente ochentero en juegos increíbles. Su reboot-remozado-adaptación a los nuevos tiempo Elite Dangerous dió un salto muy serio implantando un modelo de exploración e inmersión basado en la economía que, personalmente, me sorprende. Pero ahora enseñan por fin un trailer de su nueva actualización Odyssey; en la que los jugadores podrán saltar de las naves, explorar a pata o a rueda los planetas y lunas que quieran y liarse a tiros entre ellos.


Todo esto envuelto en Space Oddity, que siempre mola. Y un poco como diciendo ‘¡Chúpate esta, Star Citizen!’

SEGA anuncia Endless Dungeon;

SEGA se alía con el estudio Amplitude para sacar Endless Dungeon para PC y consolas. Parece que es (y al mismo tiempo no) secuela de Dungeon of the Endless. Pero a mi lo que me ha vendido de este estiloso roguelike táctico es su estética.

The Callisto Protocol viene a saciar las hambres de Dead Space

The Callisto Protocol se presenta como un nuevo juego de horror espacial al estilo de la peli The Europa Report, pero con nativos hostiles.

Bichus alienígenas en estacion espacial que falla mucho muchisimo, un clásico. Combustible para infartitos de la mano de los creadores de Dead Space; así que ya sabemos como se las gastan. Preparad el desfibrilador para 2022.

Viaje a la frontera con Road 96

Road 96 es un viaje por carretera generado proceduralmente, en un intento de escapar del país para llegar a la frontera ambientado en los 90, de la mano de los creadores del excelente Valiant Hearts. Eso sí, sin fecha de salida ni plataformas.

¿Una banda virtual? ¡Ellos son OFK!

De los creadores del fantástico Hyper Light Drifter viene la experiencia OFK (como Gorillaz) una serie interactiva donde los jugadores serán capaces de «involucrarse, parar el ritmo el imaginar como se verían las cosas desde el punto de vista de la banda». 5 semanas para jugar con esta banda, con un single en cada semana a partir de primavera 2021.

El nuevo Mass Effect parece ser Mass Effect 4:

Bioware ha saltado al cuello, presentando un enorme teaser del nuevo Mass Effect. Ahora los fans han puesto a diseccionar el trailer con la idea de extraer todos los detalles, aunque hay cosas que saltan a la cara. El nuevo Mass Effect tiene todas las papeletas y unas pocas más de directamente ser una secuela de la trilogía original. En el trailer, además ‘parece’ que la Asari (se abren apuestas a que es Liara T’Soni) parece caminar sobre los restos de un Reaper. Ahí es nada.

Por supuesto, seguimos sin fecha de salida ni nada de nada. Solo los rumores de que tal vez sea de alguna forma enrevesada también secuela de ME: Andromeda.

La cuarta parte de Dragon Age viene sin número:

El otro cachalote de la gala fue la presentación del trailer de Dragon Age 4, que solo se presenta como Dragon Age. Más historias en tierras mágicas y el rastro del Lobo Terrible que sigue por el mundo.

Igual que el anterior, ni fecha ni plataformas.

Y hasta aquí todo lo que pasó en la gala, ¡2021 tiene muy buena pinta!